martes, 14 de junio de 2011

EMPAQUES Y EMBALAJES EN CHILE

Al embalar un producto para ser exportado, se deben tener en cuenta cuatro problemas que pueden incidir en el traslado: roturas, peso, humedad, y robo.

No existe en la actualidad una definición tacita respecto a la utilización de una forma de transporte específica para la carga general, algunos productos se transportan en contenedores, y otros como carga a granel.

Además de los trámites normales que se encuentran en el transporte internacional, un embarque a granel transportado por un flete marítimo, puede ser cargado a los buques en una red o por un guinche, un transportador, un tobogán, u otro método, poniendo un esfuerzo acentuado en el envase.

Un método popular de embarque es el uso de contenedores obtenidos por transportistas o por arrendamientos privados. Estos contenedores varían en tamaño, material y construcción y pueden acomodar más carga, pero son más adecuados para tamaños y formas de paquetes estándar. Normalmente, los embarques aéreos requieren embalajes menos pesados que los embarques marítimos, pero aún así deben estar protegidos adecuadamente, especialmente si se han embalado artículos con alto riesgo de robo.

En muchos casos, el embalaje nacional normal es aceptable, especialmente si el producto es duradero y no interesa que sea embalaje de exposición. En otras circunstancias, son más adecuados los cartones de alta resistencia (por lo menos 250 libras por pulgada cuadrada)) o cajas construidas con pared triple. Tanto para embarques marítimos como aéreos, los agentes de embarque y los transportistas pueden aconsejar sobre el mejor embalaje.

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