miércoles, 15 de junio de 2011

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INGRESO DE MERCNACIAS EN CHILE

Envíos Comerciales:


Factura comercial con 5 copias que contengan: nombre y dirección del exportador, nombre y dirección del consignatario, número de paquetes, descripción de los bienes, número y fecha del “informe de importación”, valores FOB o CIF, y precio unitario.

La factura comercial también debe contener la siguiente declaración: “certificamos que todos los datos contenidos en esta factura son exactos y verdaderos y que el origen de la mercancía es......” (El país de origen de la mercancía.)

Informe de Importación: Para los envíos que exceden los 3000 USD se requiere este documento emitido por el banco central de Chile.

AWB, Airway bill (guía aérea).o B/L, bill of lading (conocimiento de embarque) obligatorias para todos los envíos. De no adjuntarse este documento no se podrán iniciar los trámites aduaneros para cargas con destino a Chile ni para cargas en tránsito.


Envíos Muestras sin Valor Comercial:

Factura pro forma estableciendo el valor de la muestra.

Informe de Importación: Para los envíos que exceden los 3000 USD se requiere este documento emitido por el banco central de Chile.


Transporte de Muestras Sin Valor Comercial

Se entiende por muestras sin valor comercial a aquellas mercancías que únicamente tienen por finalidad demostrar sus características y que carecen de valor comercial por sí mismas, las cuales no deben ser destinadas a la venta en el País.

Dentro del manejo de mercancías por vía aérea, ya sea como muestras sin valor comercial o envíos urgentes, se destacan las ALIANZAS que PROEXPORT Colombia ha suscrito con diversas transportadoras, para reducir el costo de los envíos en que incurren aquellas empresas que trabajan en los diferentes programas ofrecidos por nuestra entidad.


Tiempos de Nacionalización

Por tiempo de nacionalización se entiende el lapso en el que se desarrollan los trámites aduaneros con el fin de legalizar la entrada de la mercancía a territorio nacional de destino. Dado que este factor puede afectar la entrega de sus mercancías y costos de su proceso, tenga en cuenta los siguientes tiempos promedio en la aduana Chilena:


Vía Aérea:

Automática: 12 horas

Física: 12 horas



Vía Marítima:

Automática: 12 horas

Física: 12 horas


No hay comentarios:

Publicar un comentario