martes, 14 de junio de 2011

El siguiente trabajo ha sido realizado con el fin de analizar el mercado chileno, identificando sus necesidades, su estilo de vida, su nivel de consumo y otros factores importantes los cuales permiten conocer y incursionar en este mercado.
Este estudio de mercado nos permite conocer las variables que generan las importaciones y exportaciones, como los negocios realizados entre Colombia y Chile, beneficiándose por el TLC que tienen estos dos países.

Nos permite conocer su país, sus puntos de entrada y de salida, su región, sus factores climáticos, su cultura, su población, sus ciudades principales, sus gustos y preferencias, haciendo un análisis del posible mercado chileno al que se piensa incursionar.

El problema esta en el mercado, a las exigencias del consumidor y de la industria chilena ha sido determinantes para investigar los requerimientos de la población respecto a las características, tipo y calidad de los productos que ingresan a este país. Otro factor es la necesidad de crear una estructura capaz de competir en la calidad, precios y presentación con productos de origen chileno, cabe destacar que chile es fuerte en la industria y en su agricultura, y sus productos son competitivos a nivel mundial, como su cobre, vinos, manzanas, los cuales son de excelente calidad y requeridos por un gran numero de consumidores en el mundo

Para mejorar estos debemos trabajar de la mano con las entidades del gobierno tanto colombiano como chileno, para que presten un servicio de asesoramiento, capacitación e información que ayuden a mejorar las relaciones que existe entre estos países, evitando de esta manera el desconocimiento por normas, regímenes y otros factores que puedan afectar a los interés de las partes.

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