martes, 14 de junio de 2011

COMERCIALIZACION EN CHILE

La Comercialización es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los productos desde el productor hasta el consumidor o usuario final.
Para cumplir con los objetivos planteados por la empresa, implica desarrollar actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc.

Para llevar a cabo la comercialización de un producto es muy importante realizar una correcta investigación de mercados para detectar sus gustos, preferencias, creencias costumbres, analizando las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca sea del agrado y satisfacción del consumidor.

Entre otras cosas la comercialización incluye actividades como: Telemarketing, Email Marketing, ventas, técnicas de ventas, publicidad, merchandising, marketing, mercadeo, ferias, exposiciones etc.

Las actividades que encierra la comercialización sin embargo son imprescindibles para concretar la venta de los productos de la empresa y así obtener la satisfacción del cliente.

Las principales ciudades donde son comercializados los productos importados son: Concepción, Valparaíso/Viña del Mar (principal puerto del país, a 120 kms al oeste de Santiago), y Temuco.



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